JUAN VILAPLANA SOUSA

ADMINISTRADOR DEL MARQUES DE DOS AGUAS EN ONIL
NACIO EN 1850 EN ONIL.
DESDE 1887 HASTA 1909 FUE ALCALDE Y CONCEJAL EN VARIAS LEGISLATURAS.
1908 DEJA EL CARGO DE ADMINISTRADOR DEL MARQUES.

martes, 8 de diciembre de 2009

Anuncios TV de muñecas años 70 y 80.

Onil se le conoce como la cuna de las muñecas, entre los años 60 al 80 tuvo crecimiento grande en producción, nacieron empresas que muchas pasado los años 80 cerraron muchas sus puertas, en aquellos años donde el trabajo abundaba pronto gente de otras tierras españolas vinieron afincarse entre nosotros formando parte del Colivenc.


La publicidad era importante para la venta al llegar la navidad en la televisión española que era la única que estaba era muy normal por las tardes los anuncios de las muñecas de Onil.

En el Youtube hemos rescatados algunos de aquellos años de blanco y negro y principios de las televisión en color.


Este anuncio es el más popular de todos, fue creado en los años 70, la letra fue escrita por el Figueroa Ferreti conocido por sus actuaciones en RNE por dar voz a la señora María. Un anuncio que el 24 de Diciembre era muy popular entre los españoles durante varias decadas.
 

Anuncio de la Nancy muñeca que fue simbolo de la empresa muñequera Famosa en gran parte de su historia.
 

Muñeca Celeste de la firma Bebe, ya desaperecida.
 

Alucina Vecina era de la también desaperecida Berjusa...un slogan que se hizo popular. Alucina Vecina. Este era de los años 1986.
 

Friolero era de Berjusa del año 1987.
 
De las empresas como Vicma y Toyse no hemos encontrado en el youtube, igual puede haber algún spot publicitario con otra definición diferente.