JUAN VILAPLANA SOUSA

ADMINISTRADOR DEL MARQUES DE DOS AGUAS EN ONIL
NACIO EN 1850 EN ONIL.
DESDE 1887 HASTA 1909 FUE ALCALDE Y CONCEJAL EN VARIAS LEGISLATURAS.
1908 DEJA EL CARGO DE ADMINISTRADOR DEL MARQUES.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Caseta Sarrio


Caseta Sarrio 1962

                              Residencia de la tercera edad " Caseta Sarrio".



La caseta Sarrio, hoy es donde esta ubicada la residencia de la tercera edad de Onil, llamado con este mismo nombre, Residencia de Tercera edad Caseta Sarrio. Cuenta con 51 plazas de residencia y 19 plazas de centro de día.
Estos terrenos fueron donados por la empresa Famosa para la construcción de la residencia, situada en la Avenida de la Paz.

Personas con muchas vivencias, historias, experiencias, sabiduría, años de trabajo duros a sus espaldas, hoy tienen un lugar privilegio para descansar en estos años, donde los lucidos disfrutan y los otros están debidamente atendidos por profesionales cualificados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué aberración de monstruo han plantado. Ya podrían haber conservado la bonita caseta Sarrió e incorporarla al proyecto de residencia de ancianos. Pero claro, es más fácil tirarla abajo y hacer una arquitectura anodina de caravista y evitar contar un retal de la historia de nuestro pueblo a partir del patrimonio histórico.

Barlovento dijo...

La verdad es que siendo una propiedad de mis antepasados, no hay constancia de quien la compró ni por cuanto, me desayuno ahora que Famosa la cedió al ayuntamiento, me gustaría si puedes me facilites más información.- Un saludo