JUAN VILAPLANA SOUSA

ADMINISTRADOR DEL MARQUES DE DOS AGUAS EN ONIL
NACIO EN 1850 EN ONIL.
DESDE 1887 HASTA 1909 FUE ALCALDE Y CONCEJAL EN VARIAS LEGISLATURAS.
1908 DEJA EL CARGO DE ADMINISTRADOR DEL MARQUES.

jueves, 16 de febrero de 2012

Vicente Sempere Bernabeu tenor de opera Colivenc


El 16 de Abril de 2010 en este blog hicimos una pequeña aportación sobre el tenor Vicente Sempere Bernabeu.
Siguiendo aquel post ahora aportamos unas fotos donde aparece el Divo Colivenc símbolo en la opera en aquellos años. Es una lastima porque no hay mucha información sobre él pues era uno de los máximo exponente español en aquellos años los 1920 y 1932.






Teatro Reina Victoria. Diario ABC de Madrid. 18 de noviembre 1930.




Vicente Sempere el divo de los tenores en retrato de estudio con dedicatoria y autografo fechada en Valencia 8-1-32.


Enlace del articulo de este blog sobre el Divo Vicente Sempere Bernabeu
http://vilaplanasousaonil.blogspot.com/2010/04/vicente-sempere-bernabeu.html











3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastima que fuera tan político. Habría que preguntarle al marido de una de las personas que le enseñó a cantar...

Unknown dijo...

Porque anónimo?? No puede dar la cara?? Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.

Anónimo dijo...

Me acuerdo que mi padre me contaba que estando vendiendo helado en Albacete daban una heladería entonces llegó él estaban delate desde teatro y le dijo quién era y lo invitó a teatro siempre me lo ha contado mi padre