JUAN VILAPLANA SOUSA

ADMINISTRADOR DEL MARQUES DE DOS AGUAS EN ONIL
NACIO EN 1850 EN ONIL.
DESDE 1887 HASTA 1909 FUE ALCALDE Y CONCEJAL EN VARIAS LEGISLATURAS.
1908 DEJA EL CARGO DE ADMINISTRADOR DEL MARQUES.

sábado, 12 de junio de 2010

III Centenario de la Mare de Deu de la Salut en 1948.


En abril de 1948 se celebro el III Centenario de la Virgen de la Salud, aquel año el pueblo hizo un gran esfuerzo para conmemoración de acto tan significativo y emotivo para la Villa Colivenca. Aquel año se celebro los juegos florales única vez que se hizo, nacieron las retretas que aun perdura hasta nuestros días, hubo Reina con sus damas, Teresa Mascaraque fue quien tuvo el privilegio de ser la Reina acompañada de Pura Amat, María Salud Larey, Carmen Balaguer Vilaplana, Julia Sanchis, Rita Berenguer, María Fernanda Quilis.
El alcalde era Santiago Molina Sempere, como Párroco D. Antonio Genoves Campos y Juez de Paz Jaime Navarro Bellod.
Las capitanías de aquel año corrieron a cargo.
Cristianos. Ramón Mira y Ramón Francés.
Vizcainos. Juan de Dios Lledo y María Vidal Ribera.
Estudiantes. Salvador Juan Tortosa y José Berenguer Domench.
Moros. Camilo Sempere Matarredona y José Merin Dominguez.
Marruecos. Santiago Molina Sempere.
Moros Músicos. Jaime Ferri Berenguer y Vicente Galiana.
El día 29 por la noche después de la entrada, se celebraba la retreta de los farolillos al terminar participaron todas las bandas oficiales de cada comparsa en el concurso de bandas como pieza obligada el pasodoble “ III Centenario” de Octavio Quilis Sempere. Las bandas fueron Banda Municipal de Bañeres, Santa Cecilia de Castalla, La Matraca, La Filarmónica de Bañeres, La Paz de Benejama y Nueva Iris de Alcoy.

3 comentarios:

Mari dijo...

He encontrado este blog por casualidad,buscando fotos antiguas de mi pueblo,Onil.Me ha gustado mucho,enhorabuena por el trabajo.Un saludo

Vikulia dijo...

Yo soy Viktoria de Russia.Estaba en Onil en una familia y ahora busco Luis y Consuela Sempere Perez!Tambien a mis amigas-Esther Molero De juan! Me gusta mucho Onil! e-mail:Vikulia_br@tut.by

cafemolina.blogspot.com dijo...

No puedo decir ¡que recuerdos...! porque yo aún no había nacido Todo esto lo se por haberlo oido en casa, mi abuelo fué Santiago Molina y quiero decir que como abuelo fué magnífico, tengo un recuedo entrañable de el.
Gracias por tu blog.
Carmen.