JUAN VILAPLANA SOUSA

ADMINISTRADOR DEL MARQUES DE DOS AGUAS EN ONIL
NACIO EN 1850 EN ONIL.
DESDE 1887 HASTA 1909 FUE ALCALDE Y CONCEJAL EN VARIAS LEGISLATURAS.
1908 DEJA EL CARGO DE ADMINISTRADOR DEL MARQUES.

martes, 18 de marzo de 2014

Futbol en Onil 1940-1950.


El campo de la Virgen era un olivar perteneciente a unas mujeres de estaban en la Acción Católica y estas  en 1940 donaron las tierras para que los jóvenes pertenecientes a la Acción Católica jugaran al  fútbol y desde entonces paso a ser el campo de fútbol de Onil hasta que el Ayuntamiento en el año 1971 construyo el campo actual el Barranquet que es la denominación  a la partida donde esta ubicada.



Este es el cartel anunciador del partido de nuestras fiestas el Nostre Senyor Robat del 28 de noviembre de 1945.



La fotografia es del Onil F.C. 14  de Abril 1946 de un partido amistoso contra el Benejama preparando la Copa San Pedro, el partido termino con empate a dos goles, por parte del equipo del  Onil, marcaron Chirri y Jesús Orts. En el último minuto el guardameta local Melasa paro un penati que hubiera dado la victoria al equipo visitante.
 Componentes. Izquierda a derecha de pie. Melasa, Juan Aspardenyer, Moso, Liborio, Tortosa, Michel y Pepet el de Isidro.
Agachados de izquierda a derecha. Correcher, Jesús Orts, Ernesto, Amador, Chirri y Botana..



Esta foto es 19 de junio 1949 en un partido amistoso entre Onil F.C. y el Agost, partido que termino empate a dos goles, marcaron por el Onil, Cayo y Bali.
Los componentes de la foto. De pie de izquierda a derecha. Ignacio Bellver, Pepito el Roch, Marcos, Cayo, Paco Chulla, Ramonet Sageño.
Agachados de izquierda a derecha. Pepito Pantalo, Milio Mayans, Ramiro, Pepe Fullosa y Bali.

Partido de convivencia entre un combinado del Onil FC y el Hercules de Alicante en enero de 1948, donde aquel día el frió fue protagonista, en un partido con empate a tres goles e intercambio de regalos y trofeos.
Los componentes de izquierda a derecha de pie. Guardo el del Moli, Miguel Macari, Olivares, El Llarg, Elizondo, Sr Carratala, Arrieta, Cañes, y Luis Pablin.
Agachados de izquierda a derecha. Zubeldía, Pinto y Robles.

Intervención del guardameta del Onil F.C, Melasa en Benejama en un partido jugado el 10 de abril de 1949. Podemos decir que fue el mejor guadameta de Onil de la década de los años 1940 al 1950.


No hay comentarios: