JUAN VILAPLANA SOUSA

ADMINISTRADOR DEL MARQUES DE DOS AGUAS EN ONIL
NACIO EN 1850 EN ONIL.
DESDE 1887 HASTA 1909 FUE ALCALDE Y CONCEJAL EN VARIAS LEGISLATURAS.
1908 DEJA EL CARGO DE ADMINISTRADOR DEL MARQUES.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Monasterio de Montserrat

       
                               

El video de Ramón Palmeral es muy elocuente del abandono que vive nuestro Monasterio de Montserrat, desde la era democrática Onil ha sido gobernado por partidos de todas las tendencias ideológicas, como dice el refrán “ entre todos la casa sin barrer”. No culpamos a nadie del estado, se supone que todos han intentado conseguir la consiguiente subvención para su reforma, pasan los años y sigue igual deteriorado.
Si queremos potenciar el turismo rural en nuestra localidad hay muchas asignaturas pendientes, esta es una el Monasterio de Montserrat.

6 comentarios:

Mari dijo...

El edificio se dividió en viviendas,mi padre vivió alli y contaba que en el interior habia una especie de patio donde jugaba con mas niños en su infancia,incluso recuerdo que cuando yo era niña se prendió fuego una de las partes que aun estaban habitadas.La verdad es que es una pena que este asi.un saludo

Anónimo dijo...

Hola Mari, es una pena como esta el edificio, deja muy mala imagen si alguien decide visitar las calles antiguas de Onil y ve el monasterio en ruinas, cuando se debería haber restaurado. En las viviendas del monasterio quizás hace años que están completamente abandonadas y dejadas.
Un saludo.
Gracias por visitar el blog y dar tu opinión.
Vilaplana Sousa

Mari dijo...

Tienes razón en todo,pero lo peor es que este monasterio forma parte de nuestras raices y deberiaos defender esto al igual que nuestro idioma,cultura,etc.Casi nadie conoce la historia de este edificio deberiamos empezar por ahi,para valorarlo como se merece.un saludo

Anónimo dijo...

Se conoce que estaba la antigua iglesia de Onil, el ayuntamiento en la calle San Isidro y enfrente la posada. Era el centro del pueblo por el siglo XVII.

saludos.

Mari dijo...

El retablo que hoy esta en el altar mayor de la iglesia de Santiago,fue en su dia el altar de la Ermita de Montserrat.Os dejo este enlace donde cuenta la historia.un saludo
http://pepebragas.blogspot.com/2011/08/monasterio-de-monserrat-en-onil.html

Anónimo dijo...

Hola Mari en este blog hay referencia al retablo el Maestro de Onil.
El youtube que he puesto de Montserrat es del autor del blog que tu recomiendas Nuevo Impulso del artista plástico Ramón Palmeral fue quien estuvo este verano en Onil.
Saludos.
Gracias por tus aportaciones.
Vilaplana sousa Onil