JUAN VILAPLANA SOUSA

ADMINISTRADOR DEL MARQUES DE DOS AGUAS EN ONIL
NACIO EN 1850 EN ONIL.
DESDE 1887 HASTA 1909 FUE ALCALDE Y CONCEJAL EN VARIAS LEGISLATURAS.
1908 DEJA EL CARGO DE ADMINISTRADOR DEL MARQUES.

domingo, 9 de enero de 2011

Cartel de las Hogueras de San Juan 1930



Este es el cartel que anunciaba las hogueras de San Juan de Alicante en aquel año que la banda de música de Onil consiguió el Premio de Honor.


En las hogueras de San Juan del año 1930, el maestro D. Luis Torregrosa estreno su pasodoble titulado “ Les fogueres de Sant Joan” la cual todas las bandas que tenían que actuar en las hogueras poseían partituras, el primer acto era un desfile desde el Ayuntamiento ninguna banda toco el citado pasodoble excepto la banda de Onil. Por la tarde la banda en el desfile de la plaza de toros se llevo una gran ovación del publico que la abarrotaba cuando entra la banda de Onil que actuó en el puesto 27 de las 32 contratadas para hogueras tocando “ Les fogueres de Sant Joan”.
Muchas bandas opinaban que este pasodoble no era muy adecuado para un desfile y no lo tocaban, la Onil que lo toco sin ningún problema fue el éxito cuando vieron las otras bandas que estaban equivocadas que este pasodoble era muy bueno para tocar, el Director y autor Luis Torregrosa del pasodoble felicito a todos los componentes de la banda de Onil y a su director concediéndoles el Premio de Honor.

Este texto fue publicado en este blog el 17 de mayo del 2010 en el articulo titulado. Apuntes de la banda de música en los años 30.

No hay comentarios: