JUAN VILAPLANA SOUSA

ADMINISTRADOR DEL MARQUES DE DOS AGUAS EN ONIL
NACIO EN 1850 EN ONIL.
DESDE 1887 HASTA 1909 FUE ALCALDE Y CONCEJAL EN VARIAS LEGISLATURAS.
1908 DEJA EL CARGO DE ADMINISTRADOR DEL MARQUES.

sábado, 16 de agosto de 2008

Pasodoble 350 Aniversario.




Como en cualquier pueblo de la comunidad valenciana, los onilenenses o colivencs, siempre han sido amantes de la música.

Forma parte de la cultura de este pueblo en el norte de la montaña de Alicante a las faldas de la Sierra de Mariola. Donde la fiesta , la música y la pólvora es tradición.

3 comentarios:

Unknown dijo...

PUEDO DECIR, QUE SOY MUY AFORTUNADA DE CONOCER TU PUEBLO, ME GUSTO MUCHO, SUS CALLES, SUS ALREDEDORES, SU MONTAÑA, PERO SOBRE TODO LO QUE MAS ME GUSTO, FUE EL GUIA, CREO QUE NO ME EQUIVOCO SI DIGO QUE UNA DE LAS MEJORES PERSONAS DE ONIL.

POR CIERTO, DESDE TU VENTANA, EL MAR NO SE VE, PERO SI, EL CASTILLO DE CASTALLA.

UN BESO AMIGO.

Eria.. dijo...

Uys nosaldrás en el vide no? jejejej es por buscarte...
Besitos varios.

Paco Mira dijo...

Titanic que decirte gran amiga, tu conoces mi pueblo, sus calles, sus arrabales, misterios, y la montaña.
Jejeje el mar no se ve, pero esta cerca ya lo pudiste comprobar, una pena que nos pillo la tormenta en la zona de campello, solo nos falto eso para disfrutar del mar, de ese mar que te encanta....Por cierto el Castillo del pueblo vecino que se divisa de mi casa, sabes que si que esta hecho por Moros nunca mejor dicho, bueno reformado.jejejjejeje o NO?
Besos.

Eria, no salgo en el video, en mi pueblo la música es parte de la vida, pero yo sali descarriado en este tema.
Besos.