domingo, 20 de septiembre de 2015

Publicidad en la década de los sesenta



En los años sesenta y setenta del siglo pasado la televisión fue el aparato que revoluciono las casas españolas, comenzaba a nacer una clase medía, la industria necesita trabajadores, los salarios comienzan a ser todas semanas, atrás quedan días de incertidumbre, en el país hay un flujo de emigración a las grandes ciudades y zonas industriales. En cada hogar la televisión en blanco y negro se instala en los salones de las casas, muchas recién estrenadas. La publicidad es el reclamo del consumo, en las pantallas comienzan a ser famosos ciertos anuncios publicitarios, las casas se llenan de tales objetos, en la llegada de la navidad, el sector juguetero entre otros sectores como el turronero, hacen presencia en las televisiones, así como en las revistas y prensa que el español comienza a consumir. Las empresas de la Foia de Castalla aparecen por toda España en tales hojas de anuncios, la carta a los Reyes Magos se llena de sus juguetes, la producción cada vez va en aumento, son años buenos para el empresario y para el trabajador, se trabaja duro, las radios, televisiones y prensa escrita están repletas de muñecas, coches y, mucha imaginación.

Estas son algunas de las marcas en prensa en aquellos lejanos e inolvidables años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario